Translate

sábado, 16 de junio de 2012

INCREMENTACIÓN DENTAL

CASO CLÍNICO

Paciente de 73 años, asiste a la atención odontológica en las clínicas de la Universidad Particular "San Gregorio" de Portoviejo, por motivos de " inconformidad  de como lucen sus dientes". 

Para lo cual se decide realizar el método restaurador de Incrementación dentaria. 





 Como primer paso se realiza la regulación de la superficie dentaria con la pieza de mano de alta velocidad a la cual va adaptada una fresa diamantada ya sea de cono invertido o de lenteja de tamaño pequeño (de acuerdo a su preferencia); se realiza un bisel en la superficie vestibular para brindarle mayor retención a la restauración y para ocultar la línea divisoria entre el diente y el material restaurador. 

Luego para realizar los pasos de colocación de la resina, es necesario colocar aislamiento absoluto para así esta libre de saliva y evitar el fracaso del tratamiento, luego se procede como toda restauración en aplicar ácido grabador por 30 segundos, lavamos, secamos, aplicamos bonding, se fotopolimeriza durante 20 - 30 segundos (según sus indicaciones), y se coloca capa por capa la resina; para lo cual es necesario tener la destreza de darle la adecuada morfología a la pieza dentaria.





Finalmente, se pule la superficie y se desgastan los puntos de contacto altos. Como podemos observar en la siguiente imagen, se le ha devuelto a la paciente su correcta morfología de las piezas # 11 - 21 - 22 - 23.





NOTA: Hay que tener en cuenta que color se escoge para realizar la restauración, esto va de la mano con la decisión del paciente y el operador. Así mismo, hay que indicarle al paciente tener mucho cuidado con los alimentos a ingerir, para lo cual no podrán masticar o triturar alimentos duros como plátanos tostados, huesos, entre otros; ya que son las principales causas por la cual existen fracturas y desgastes en las piezas dentarias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario